martes, 30 de abril de 2019

museos en mexico de fotografia

museos para visitar en mexico 

museo 4 caminos 
Se encuentra ubicado al norte de la Ciudad de México, en lo que fuera una fábrica de plásticos en la época de los cuarenta, donde el espacio se transformó para albergar lo más relevante de la fotografía. Fue la fundación Pedro Meyer quien contribuyera a la búsqueda de la realización y finalización de un proyecto que, además, pone la producción del conocimiento a la orden de la comunidad.
Actualmente el Foto Museo Cuatro Caminos alberga la exposición “50 años de la cultura pop”, donde por medio de un recorrido a través de las portadas icónicas de la publicación Rolling Stone, se ve la trascendencia de la edición impresa dedicada a la música.
Ubicación: Ingenieros Militares 77, a un par de cuadras de la estación del metro del mismo nombre.
Horarios: martes a domingo de 11 am a 6 pm. Algunas muestras tienen costo adicional con descuentos sugeridos.


almanaque fotográfica
Otro espacio de reciente creación, Almanaquefrotográfica, se suma a las propuestas de espacios dedicados a la difusión de la fotografía contemporánea en la ciudad. Entre la exposición y venta de obras fotográficas, este lugar propone exposiciones de artistas consolidados.

Actualmente ofrece un ensamble de autores de nueva generación en la creación de la imagen, cultura determinada por la producción fotográfica, entre texturas miméticas y colores. En su interior, seguramente algo te gustará y podrás adquirirlo, pues también tienen a la venta algunas piezas.
Ubicación: Colima 101, colonia Roma.
Horario: De 11 am a 6 pm.

museos de fotografia parte 2



museo arte carrillo gil


Todo buen mexicano conoce, o por lo menos debería conocer, la obra de los llamados “tres grandes” de la pintura y el muralismo del Siglo XX. Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros son piedra angular del desarrollo del arte pictórico en nuestro país y sus famosos murales han sido por décadas recordatorios de nuestra historia y símbolo de nuestro patriotismo.
Pero no todo en la historia de estos maestros son pinturas monumentales ni famosas piezas invaluables. Entre su vasta obra se encuentran pequeñas joyas que muy poca gente ha tenido el gusto de observar. Litografías, dibujos a lápiz, grabados en metal y acuarelas pequeñas son también una gran parte de la historia cultural mexicana del siglo pasado. Esto lo sabían don Álvar Carrillo Gil y su esposa doña Carmen al iniciar una colección de arte mexicano poco conocido.
Es impresionante entrar a un pequeño edificio de tres pisos, de una arquitectura moderna excelente y toparse con firmas mexicanas que se codean con las de maestros colosales en los mejores museos del mundo. La colección del MACG consta de mil 775 piezas, de las cuáles mil 417 pertenecieron a la familia Carrillo Gil hasta su donación al gobierno federal en 1974. Muchos otros autores se suman a los antes ya mencionados y contribuyen con otras obras que describen el día con día de la sociedad mexicana durante los últimos 200 años.
Para rematar, el museo ofrece diversas exposiciones temporales de artistas emergentes con el propósito de divulgar nuevas formas de ver el México contemporáneo. Sin duda el MACG es una pequeña joya invaluable, bien guardada en el corazón del sur de la Ciudad de México. 


museo del estanquillo 

Carlos Monsiváis fue quizá el amigo que todos hubiéramos querido tener y con el cual compartir, aunque sea una vez, esas famosas tardes de películas y charlas entre libros y gatos que relatan sus más cercanos amigos y contemporáneos. Actualmente, tenemos la oportunidad de sentirnos comensales del escritor gracias al Museo del Estanquillo, que se ha convertido en la extensión del cronista contemporáneo de la ciudad de México.



En las tres salas que conforman el Estanquillo —nombre de las tienditas en las que se podían encontrar todo tipo de objetos— se exponen fotografías, maquetas, pinturas, esculturas, carteles, textos, cartas, miniaturas, grabados, comics, boletos y afiches de la colección conformada por más de 20 mil piezas, a través de las que se refleja su gusto por la cultura popular y describen las dos acciones irrenunciables para Monsi: ver cine y leer.  
Las diferentes exposiciones temáticas consiguen acercarnos a momentos significativos del escritor y de la identidad de lo mexicano de una manera lúdica y poco solemne. El recorrido nos lleva igual a las butacas de cine o a stills de rumberas en tamaño real. 
Ya en la terraza, además del deleite que representa la vista panorámica del Centro Histórico, el espacio se vuelve foro para actividades infantiles, obras de teatro, presentaciones de libros o talleres de manualidades. Todo totalmente gratuito.
En la sala de lectura se encuentra uno de los objetos más significativos: la gaturna, urna con forma de gato —ser idolatrado por Monsiváis— en la que se hallan sus cenizas. La urna fue realizada y donada por el artista oaxaqueño Francisco Toledo, uno de los tantos amigos del escritor. El edificio que fuera la joyería más elegante del porfiriato es ahora un homenaje a la cultura popular de la ciudad. 




museo antiguo san ildefonso
Siempre fue un colegio. Cuando era nuevo y no antiguo, fueron los jesuitas quienes desde su fundación en 1588, impartieron ahí las clases. Apenas 30 años más tarde, en 1618, el Rey Felipe III de España le agregó el adjetivo que aún hoy y año con año va conrando más sentido, lo llamó: el Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso. Y pasaron siglos y el edificio se hizo cuartel de tropas, nuevamente colegio, nuevamente cuartel… hasta que en 1867, el gobierno de Benito Juárez lo estableció como la Escuela Nacional Preparatoria, y siguió siéndolo hasta 1978, que cerró. Se reabrió como espacio cultural en 1992 y a partir de ese momento ha albergado algunas de las exposiciones temporales más memorables que ha presenciado la ciudad.



Dentro del recinto se encuentran diversos murales de artistas como Jean Charlot, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y “La Creación”, el primer mural de Diego Rivera. Además, en este espacio se ha expuesto arte virreinal, moderno y contemporáneo. Entre sus exposiciones recientes resaltan la de las esculturas hiperrealistas gigantes de Ron Mueck, el pensamiento de José Saramago, la obra fascinante de Antony Garmley o las pinturas de Marilyn Manson, entre muchos otros.
Las exposiciones suelen complementarse con talleres y conferencias. Además ofertan actividades en horarios nocturnos, para que los chambeadores no nos quedemos con las ganas de asistir.
Como extra, es uno de los pocos museos que cuenta con un restaurante en forma y no un deli. Les recomendamos tomarse un café con vista a uno de los hermosos patios. Es un ambiente tranquilo que te lleva lejos del caos de la ciudad. 




miércoles, 24 de abril de 2019

6 Consejos para Hacer un Buen Barrido Fotográfico

 el día les traigo el métodos de barrido en la fotografía 

¿Qué Sujetos son los más Adecuados para Fotografiar en Barrido?

(coches y motos) en movimiento


  Es cierto que los automóviles son ideales  para hacer barridos porque se trata de una gran masa uniforme (es decir, que no tiene partes móviles independientes). 
Aún así, no son los únicos sujetos que pueden regalar un barrido bonito: siguiendo en el mundo de los vehículos, las bicicletas también pueden servirte pero ten en cuenta que el ciclista, al pedalear, puede hacer que sus piernas no salgan nítidas. Esto puede ser bueno o malo dependiendo del resultado que quieras conseguir con tu barrido, queda a tu elección. 

Pero si no quieres fotografiar barridos con vehículos, puedes probar con personas andando, con objetos que se mueven (por ejemplo un péndulo, una pelota. 


¿Dónde Voy a Hacer un Barrido?

Para conseguir los barridos más espectaculares, te recomiendo  que el sujeto en movimiento esté equidistante al fotógrafo en todo momento. Esto no significa que, si el movimiento no es equidistante en todo momento, el barrido vaya a salir mal, simplemente que, seguramente, los resultados te parecerán más satisfactorios en el primer caso porque tu movimiento será más fluido, las estelas creadas por el movimiento serán rectas y más limpias.
Sea como sea y vayas donde vayas a hacer tus barridos, lo importante es que mires bien el escenario para encontrar el mejor fondo para tu sujeto. También es importante que hagas pruebas, aunque sea sin él, para ver cómo el fondo se transforma con el movimiento de la cámara. Piensa que un fondo muy despejado apenas creará estelas, por el contrario, un fondo complejo, con muchos elementos, dará lugar a muchas estelas. Depende de lo que quieras conseguir con la fotografía te irá mejor una cosa u otra, planifica bien.

El Movimiento Perfecto para un Barrido

Lo ideal para las fotos hechas en barrido es que el movimiento que queremos captar en nuestra foto sea lo más rectilíneo, homogéneo y continuo posible. De lo contrario, nos será muy complicado seguirlo con la cámara y, por lo tanto, que el sujeto quede muy bien definido en la fotografía final.



En absoluto esto significa que un sujeto con un movimiento más "complicado" lleve a una fotografía menos atractiva visualmente. Como siempre os decimos desde dZoom, no tengáis miedo en probar, en innovar, en experimentar. Quizás no salga un barrido "tradicional" pero el resultado, hecho de manera consciente y técnicamente correcto, puede llegar a ser muy bueno.  

Ármate de paciencia y dispara!








fotografias del titanic !muuuuy interesante!!!

https://www.facebook.com/Pasi%C3%B3n-por-la-fotograf%C3%ADa-167967020757310/