domingo, 26 de mayo de 2019

fotografias del titanic !muuuuy interesante!!!






https://www.facebook.com/Pasi%C3%B3n-por-la-fotograf%C3%ADa-167967020757310/

una fotografia con historia...






La historia está llena de aventuras, situaciones y personajes que trascienden las épocas. Desde la invención de la fotografía, se nos ha concedido la oportunidad de atesorar esos momentos y recuerdos para siempre. Sin embargo, algunas fotografías han permanecido perdidas u ocultas a nuestros ojos. 

Cultura colectiva te presenta 62 fotografías históricas que seguramente no conocías.


1.- William Harley y Arthur Davidson en 1914, fundadores de la famosa marca de motocicletas, Harley-Davidson. 
 
Muhammed Ali y Michael Jordan en 1992.

Una imagen dice más que mil palabras, por eso, aquí te presentamos 62 fotografías históricas que no has visto y estamos seguros de eso.


La historia está llena de aventuras, situaciones y personajes que trascienden las épocas. Desde la invención de la fotografía, se nos ha concedido la oportunidad de atesorar esos momentos y recuerdos para siempre. Sin embargo, algunas fotografías han permanecido perdidas u ocultas a nuestros ojos. 

Cultura colectiva te presenta 62 fotografías históricas que seguramente no conocías.


1.- William Harley y Arthur Davidson en 1914, fundadores de la famosa marca de motocicletas, Harley-Davidson.

1147


2.-Bill Gates detenido por conducir sin licencia en 1977.
278

3.- The Beatles antes de tomar la legendaria foto en Abbey Road, una perspectiva muy distinta.

359 04-cNy02IB


4.-Muhammed Ali y Michael Jordan en 1992.

449


5.- The Beatles en 1960, cuando aún eran un quinteto. Aparecen también Stuart Sutcliffe y Pete Best (Ringo Starr aún no era baterista).

miércoles, 1 de mayo de 2019

historia de la camara

Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas operaciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que esta se trazara manualmente. Las cámaras actuales se combinan con elementos sensibles (películas o sensores) al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético, y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.

Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen un objetivo formado de lentes, ubicado delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura (conocido como apertura) suele modificarse con un diafragma, aunque algunos objetivos tienen apertura fija.
Mientras que la apertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo, en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso en que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película reciba la cantidad de luz necesaria para asegurar una exposición correcta. 

La primera cámara fotográfica se le atribuye a la invención de los hermanos franceses, Charles y Vincent Chevalier, quienes fabricaron la cámara hecha de madera para Joseph Niepce en 1826; Niepce es considerado como el primer fotógrafo de la historia, sin embargo George Eastman fue quien revolucionó el mundo de la fotografía al introducir las cámaras de 35mm en su emblemática empresa KODAK. Seguido de la producción de las cámaras compactas la primera cámara SRL apareció en 1936, pero no fue hasta durante la Segunda Guerra Mundial que las cámaras tuvieron mejoras notables, en cuanto a lentes y funciones manuales de uso. Para finales del siglo pasado la industria fotográfica había revolucionado de tal manera que los carretes fueron desplazados por las tarjetas de memoria y las cámaras digitales se fueron haciendo más asequibles al público.

premios a las mejores fotos parte 2

premios a las mejores fotos parte 2



 Silenced – Wing Ka H.


Su autor realizó la fotografía en un viaje a Guangzhou en China y se corresponde con una residencia de estudiantes del Sur de China. 




Remote Life – Mattia Passarini

Una mujer regresa a su casa en la remota villa del Himalaya.





Lagunas Baltinache – Victor Lima

El fotógrafo Victor Lima se aventuró en este viaje por Chile para descubrir nuevos lugares hasta el momento no fotografiados.




  Celestial Reverie – Jeremy Tan


Ganador del bronce en la categoría de ciudades, Jeremy Tan consiguió capturar esta preciosa fotografía durante una tormenta en Malasia.

Ganador del bronce en la categoría de ciudades, Jeremy Tan consiguió capturar esta preciosa fotografía durante una tormenta en Malasia. 





Muscle Beach Gym – Dotan Saguy


El conocido gimnasio de la playa de Venice Beach en California fotografiado por Dotan Saguy.


premios a las mejores fotografia

premios a las mejores fotografia

 Winter Horseman – Anthony Lau


Este ganador procedente de Mongolia confesó que fue realmente difícil para él salir de casa aquel día con las temperaturas bajo cero y la tormenta de nieve pero que mereció la pena.



Wherever You Go, I Will Follow – Hiroki Inoue


El título de la fotografía es sencillo y claro: »Allá donde vayas, yo iré». Eso es lo que quería representar este artista japonés con los dos zorros




Ben Yossef – Takashi Nakagawa

A pesar de todo el jaleo que hay en las calles de Marrakesh, nada se compara a la paz interior que existe en Ben Yossef, o al menos eso piensa su autor.



Rooftop Dreams, Varanasi – Yasmin Mund

Desde la India nos llega esta fotografía tomada a las 5 de la tarde desde un edificio cercano y que refleja la realidad que vive la ciudad y sus habitantes




 Double Trapping – Massimiliano Bencivenni 

Esta imagen fue tomada en el Rio Negrinho en Brasil y se llevó el segundo premio en la categoría de naturaleza, no sólo por su calidad sino por la esencia de la naturaleza en sí misma. 



segunda parte de los fotografos mas importantes

esta sera la segunda parte de los fotógrafos  mas importantes 
disfrutenlo ....


david lachaopelle 
Famoso fotógrafo en el campo de la moda y la publicidad por su estilo surrealista. Sus fotografías a menudo se caracterizan por los detalles extremos, que a menudo llegan a representar casi caricaturas.
El primero en notar el talento de LaChapelle fue Andy Warhol , quien le ofreció un trabajo para la revista Interview. Sus fotos han sido publicadas en las revistas más importantes: Vanity Fair , GQ , Vogue y Rolling Stone, trabajando además en las campañas de firmas como Armani, Tommy Hilfiger o L´Oréal.

steve mccurry 
Fotoperiodista estadounidense, famoso por su fotografía “La niña afgana “ que se convirtió en una de las portadas más famosas de la revista National Geographic.
Su vida profesional cambió después del famoso viaje a la India que lo marcó espiritualmente. Justo después de este viaje McCurry aprendió a mirar y esperar ” Si puedes esperar a la gente, se olvidan de tu cámara y sale su alma

kike calvo 
Fotoperiodista español que trabaja como freelance para la revista National Geographic, previamente trabajó para The Associated Press y en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. Está considerado como uno de los mejores fotógrafos medioambientales del mundo.

los fotografos mas importantes

en este blog veremos 10 personajes de la fotografia
 disfrutenlo muchisimo y dejen sus comentarios en la parte de abajo


Ansel Adams
Fotógrafo estadounidense, que se hizo famoso por sus fotografías en blanco y negro de los parques nacionales de Estados Unidos. Él fue el Fundador de la asociación “Group f / 64” (fotografía directa) junto con Willard Van Dyke y muchos otros
Adams inventó además la técnica del sistema zonal, que permite transponer la luz en densidades específicas en el negativo y en el papel, para tener más control sobre la foto.
Fue uno de los principales pioneros de la idea de ver la impresión final, basada en los valores de luz adquiridos.

irving penn 
Hermano del famoso director Arthur Penn , se distinguió por su estilo clásico y único.
Penn fue artífice de un estilo fotográfico de vanguardia, con el sujeto en fuerte contraste con el fondo, por lo que se destaca de inmediato.
Su estilo era deshacerse del sujeto con dos esquinas dispuestas en ángulo
( obra de irving penn )


Robert Capa 
Fotógrafo húngaro, fue uno de los fotógrafos de guerra más importantes de todos los tiempos. En su carrera fue testigo de 5 guerras: la Guerra Civil Española, la guerra chino-japonesa, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra árabe-israelí y la primera guerra de Indochina.
En 1936 fue el autor de una de las fotos de guerra más famosas de la historia, el soldado con su camisa blanca muerta a tiros. La foto fue tomada en Córdoba y muestra al soldado del ejército republicano muerto por una bala disparada por los franquistas.
La fotografía de Capa es considerada la fotografía de guerra más famosa de todos los tiempos. Después de esta foto, publicada en las principales revistas ( VU-Life, etc. ) se vuelve cada vez más famosa, fundando en 1947 la famosa agencia Magnum Photos junto con Bresson y otros.


robert doisneau
Fotógrafo francés, pasó su vida en París fotografiando calles y rostros de la capital. Su estilo único previó la caracterización de la sociedad y el medio ambiente parisino a través de sus disparos de cámara.
Él inmortalizó a niños que jugaban en las calles, a los trabajadores, a cualquier persona que pudiera transmitir una emoción a través de las calles de París. La fotografía más famosa de Doisneau es “Beso frente al Hotel de Ville”, tomada en 1950, con los protagonistas un par de chicos que besan tranquilamente las caóticas calles de París




martes, 30 de abril de 2019

museos en mexico de fotografia

museos para visitar en mexico 

museo 4 caminos 
Se encuentra ubicado al norte de la Ciudad de México, en lo que fuera una fábrica de plásticos en la época de los cuarenta, donde el espacio se transformó para albergar lo más relevante de la fotografía. Fue la fundación Pedro Meyer quien contribuyera a la búsqueda de la realización y finalización de un proyecto que, además, pone la producción del conocimiento a la orden de la comunidad.
Actualmente el Foto Museo Cuatro Caminos alberga la exposición “50 años de la cultura pop”, donde por medio de un recorrido a través de las portadas icónicas de la publicación Rolling Stone, se ve la trascendencia de la edición impresa dedicada a la música.
Ubicación: Ingenieros Militares 77, a un par de cuadras de la estación del metro del mismo nombre.
Horarios: martes a domingo de 11 am a 6 pm. Algunas muestras tienen costo adicional con descuentos sugeridos.


almanaque fotográfica
Otro espacio de reciente creación, Almanaquefrotográfica, se suma a las propuestas de espacios dedicados a la difusión de la fotografía contemporánea en la ciudad. Entre la exposición y venta de obras fotográficas, este lugar propone exposiciones de artistas consolidados.

Actualmente ofrece un ensamble de autores de nueva generación en la creación de la imagen, cultura determinada por la producción fotográfica, entre texturas miméticas y colores. En su interior, seguramente algo te gustará y podrás adquirirlo, pues también tienen a la venta algunas piezas.
Ubicación: Colima 101, colonia Roma.
Horario: De 11 am a 6 pm.

museos de fotografia parte 2



museo arte carrillo gil


Todo buen mexicano conoce, o por lo menos debería conocer, la obra de los llamados “tres grandes” de la pintura y el muralismo del Siglo XX. Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros son piedra angular del desarrollo del arte pictórico en nuestro país y sus famosos murales han sido por décadas recordatorios de nuestra historia y símbolo de nuestro patriotismo.
Pero no todo en la historia de estos maestros son pinturas monumentales ni famosas piezas invaluables. Entre su vasta obra se encuentran pequeñas joyas que muy poca gente ha tenido el gusto de observar. Litografías, dibujos a lápiz, grabados en metal y acuarelas pequeñas son también una gran parte de la historia cultural mexicana del siglo pasado. Esto lo sabían don Álvar Carrillo Gil y su esposa doña Carmen al iniciar una colección de arte mexicano poco conocido.
Es impresionante entrar a un pequeño edificio de tres pisos, de una arquitectura moderna excelente y toparse con firmas mexicanas que se codean con las de maestros colosales en los mejores museos del mundo. La colección del MACG consta de mil 775 piezas, de las cuáles mil 417 pertenecieron a la familia Carrillo Gil hasta su donación al gobierno federal en 1974. Muchos otros autores se suman a los antes ya mencionados y contribuyen con otras obras que describen el día con día de la sociedad mexicana durante los últimos 200 años.
Para rematar, el museo ofrece diversas exposiciones temporales de artistas emergentes con el propósito de divulgar nuevas formas de ver el México contemporáneo. Sin duda el MACG es una pequeña joya invaluable, bien guardada en el corazón del sur de la Ciudad de México. 


museo del estanquillo 

Carlos Monsiváis fue quizá el amigo que todos hubiéramos querido tener y con el cual compartir, aunque sea una vez, esas famosas tardes de películas y charlas entre libros y gatos que relatan sus más cercanos amigos y contemporáneos. Actualmente, tenemos la oportunidad de sentirnos comensales del escritor gracias al Museo del Estanquillo, que se ha convertido en la extensión del cronista contemporáneo de la ciudad de México.



En las tres salas que conforman el Estanquillo —nombre de las tienditas en las que se podían encontrar todo tipo de objetos— se exponen fotografías, maquetas, pinturas, esculturas, carteles, textos, cartas, miniaturas, grabados, comics, boletos y afiches de la colección conformada por más de 20 mil piezas, a través de las que se refleja su gusto por la cultura popular y describen las dos acciones irrenunciables para Monsi: ver cine y leer.  
Las diferentes exposiciones temáticas consiguen acercarnos a momentos significativos del escritor y de la identidad de lo mexicano de una manera lúdica y poco solemne. El recorrido nos lleva igual a las butacas de cine o a stills de rumberas en tamaño real. 
Ya en la terraza, además del deleite que representa la vista panorámica del Centro Histórico, el espacio se vuelve foro para actividades infantiles, obras de teatro, presentaciones de libros o talleres de manualidades. Todo totalmente gratuito.
En la sala de lectura se encuentra uno de los objetos más significativos: la gaturna, urna con forma de gato —ser idolatrado por Monsiváis— en la que se hallan sus cenizas. La urna fue realizada y donada por el artista oaxaqueño Francisco Toledo, uno de los tantos amigos del escritor. El edificio que fuera la joyería más elegante del porfiriato es ahora un homenaje a la cultura popular de la ciudad. 




museo antiguo san ildefonso
Siempre fue un colegio. Cuando era nuevo y no antiguo, fueron los jesuitas quienes desde su fundación en 1588, impartieron ahí las clases. Apenas 30 años más tarde, en 1618, el Rey Felipe III de España le agregó el adjetivo que aún hoy y año con año va conrando más sentido, lo llamó: el Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso. Y pasaron siglos y el edificio se hizo cuartel de tropas, nuevamente colegio, nuevamente cuartel… hasta que en 1867, el gobierno de Benito Juárez lo estableció como la Escuela Nacional Preparatoria, y siguió siéndolo hasta 1978, que cerró. Se reabrió como espacio cultural en 1992 y a partir de ese momento ha albergado algunas de las exposiciones temporales más memorables que ha presenciado la ciudad.



Dentro del recinto se encuentran diversos murales de artistas como Jean Charlot, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y “La Creación”, el primer mural de Diego Rivera. Además, en este espacio se ha expuesto arte virreinal, moderno y contemporáneo. Entre sus exposiciones recientes resaltan la de las esculturas hiperrealistas gigantes de Ron Mueck, el pensamiento de José Saramago, la obra fascinante de Antony Garmley o las pinturas de Marilyn Manson, entre muchos otros.
Las exposiciones suelen complementarse con talleres y conferencias. Además ofertan actividades en horarios nocturnos, para que los chambeadores no nos quedemos con las ganas de asistir.
Como extra, es uno de los pocos museos que cuenta con un restaurante en forma y no un deli. Les recomendamos tomarse un café con vista a uno de los hermosos patios. Es un ambiente tranquilo que te lleva lejos del caos de la ciudad. 




fotografias del titanic !muuuuy interesante!!!

https://www.facebook.com/Pasi%C3%B3n-por-la-fotograf%C3%ADa-167967020757310/